martes, 16 de octubre de 2007
PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA SOCIAL
Procesos de influencia social: Conformidad social, Análisis de la conformidad, obediencia social, innovación social. Minorías. Representaciones sociales: morfogénesis y transformación de las representaciones sociales. Actitud como constructor: el carácter de la influencia social. Persuasión. Cambio de actitud: variables. Noveles de cambio. Campo grupal. Niveles de interacción grupal. Liderazgo. Altruismo y conflicto social.
La conformidad social: factores que influyen en el análisis teórico del problema. La obediencia social, las experiencias de Milgran. Innovación e influencia e influencia de las minorías.
Conflicto y cooperación: el homo economicus y la maximización del propio interés. ¿Cuanto cooperan los hombres? La sociabilización del homo economicus.
El fenómeno de la agresividad humana: naturaleza de la agresividad. Teorías del origen y la naturaleza de la agresión. Etología. Psicoanálisis, sociologismos. Sociedad y agresión. Análisis de violencia de los medios de comunicación social..
La teoría de la atribución y el fenómeno del prejuicio y la discriminación.
La masificación y la fragmentación social. Individuo- masa. Experiencia cotidiana de las masas. Psicología de las masas, la social muchedumbre y la densidad. Medios de comunicación y cultura de masas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario